Quiénes somos

 

MOOCs UTPL oferta Cursos en línea masivos y abiertos para crear auténticas comunidades de aprendizaje, es coordinada por la Dirección de Tecnologías para la Educación y la Dirección de Materiales y Recursos Educativos de la Universidad Técnica Particular de Loja - Ecuador

Es una nueva modalidad de formación, que se caracteriza por facilitar el aprendizaje de forma abierta y gratuita, mediante el trabajo colaborativo. Los participantes disponen de material audiovisual diseñado por docentes expertos en las temáticas de los cursos, actividades interactivas, ejercicios para comprobar sus progresos, y cuestionarios para validar el conocimiento adquirido.

Nuestro modelo de aprendizaje activo se basa en el uso de elementos motivacionales, a través de orientaciones pedagógicas y reconocimiento de logros con medallas o insignias (badges), además se incentiva la interactividad a través del aprendizaje basado en juegos y del uso de redes sociales. Estrategias que fomentan la participación, el logro de objetivos y el cumplimiento de sus expectativas.

Nuestros objetivos son:

  • Fomentar el aprendizaje a través de herramientas tecnológicas y metodologías adecuadas.
  • Diseñar Recursos Educativos Abiertos que sirvan como material de refuerzo para la docencia presencial o virtual.
  • Compartir el conocimiento con la sociedad.