Preguntas frecuentes

 

¿Cómo me inscribo?

  1. Accede a moocs.utpl.edu.ec
  2. Si ya te registraste en la plataforma, solo necesitas iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Sino lo has hecho, debes regístrate.
  3. Vas al curso que te interesa para matricularte.
  4. Ahora ya estás listo para revisar los contenidos y participar en las actividades de aprendizaje propuestas.

¿Cómo me registro?

  1. Ingresa a moocs.utpl.edu.ec
  2. Completa el formulario.
  3. Confirmar tu cuenta en el correo electrónico con el cual te registraste.

¿Cuál es la metodología de estudio?

Los cursos se dividen en unidades. Las unidades han sido ordenadas por secciones para facilitar su ubicación. El contenido del curso se presenta de manera didáctica mediante el uso de herramientas como: video con animaciones, contenido y actividades interactivas.

Al final de cada unidad se otorgan insignias, para poder obtenerlas debes cumplir con todas las actividades planteadas. El desarrollo de dichas actividades es de carácter personal, puedes realizarlas cuantas veces sean necesarias para afianzar tu aprendizaje.

Se recomienda leer las indicaciones y guías del curso antes de iniciar. Una vez que hayas revisado los contenidos de cada unidad, y resuelto las actividades y evaluaciones planteadas, estarás listo para realizar la evaluación final del curso.

¿Cómo se evalúan los conocimientos?

  • Evaluaciones por unidad: dispones de 15 minutos para resolverlas y un máximo de dos intentos.
  • Evaluación final: tendrás una hora y media para resolverla con un solo intento.

    ¿Cómo se aprueba el curso?

    Si al final alcanzas una calificación del 70% como resultado del promedio de todas las evaluaciones, se te otorgará un certificado digital como constancia de participación.

    ¿Qué tiempo dura el curso?

    Cada curso cuenta con un tiempo de planificación de estudio, aproximadamente 5 semanas. Se recomienda trabajar una unidad por semana. Sin embargo, puede terminarlo antes si es preciso.

    ¿Qué hago si no puedo ver el contenido del MOOC UTPL?

    Si no puedes visualizar el contenido del curso es necesario dar clic en actívate Adobe Flash, y luego en el cuadro emergente presionar Permitir ahora (Allow now).

    ¿Necesito conocimientos previos?

    Para inscribirse a los cursos no es necesario que tenga conocimientos previos de la temática. Cada uno de los cursos tiene la descripción de los conocimientos necesarios para ser parte del mismo.