Condiciones de uso

 

Los MOOCs UTPL son cursos en línea masivos y abiertos que facilitan el aprendizaje mediante el trabajo colaborativo. Los usuarios deben conocer las condiciones de uso que implica registrarse en los cursos ofertados en nuestra plataforma.

 

Responsabilidad del usuario

 

El usuario será el único responsable del uso que le dé a la plataforma y del cumplimiento de estas CONDICIONES GENERALES en su totalidad. En consecuencia, el usuario se obliga a mantener en secreto, con carácter confidencial, sus claves de acceso, contraseñas o datos similares asignados para acceder a la plataforma. El usuario es responsable de daños y/o perjuicios de cualquier naturaleza derivados del mal uso, realizado por sí mismo o por terceros.

 

Utilización de los servicios y contenidos

 

A través de MOOCs UTPL el usuario podrá compartir información, comunicarse y conectar con otros usuarios de la misma plataforma.

En relación con la utilización de estos servicios el usuario asume las siguientes obligaciones:

  1. Dar cumplimiento al "compromiso de honestidad" de MOOCsUTPL, el cual conlleva la aceptación de los siguientes compromisos:
    • No registrarse en MOOCsUTPL con más de una cuenta.
    • Las respuestas a las actividades y evaluaciones serán fruto de su propio trabajo. La elaboración de trabajos se realizará individualmente, excepto aquellas actividades en cuyo enunciado se defina un trabajo colaborativo.
    • No publicar ni facilitar, en forma alguna, las soluciones a las tareas de evaluación propuestas, con la intención de beneficiar a otros estudiantes.
    • No llevar a cabo acciones que puedan mejorar de forma deshonesta los resultados de mis tareas de evaluación, ni mejorar o perjudicar las puntuaciones de otros estudiantes.
    • No presentar el trabajo de otro usuario como propio.
  2. El usuario utilizará los servicios de la plataforma y los contenidos de los cursos para su uso personal y nunca con finalidades económicas o comerciales, sin contar con la previa autorización de los titulares.
  3. El usuario no proporcionará información personal falsa en su registro, y será el único responsable de la comunicación real y veraz de sus datos personales.
  4. El usuario se compromete a hacer uso razonable de la plataforma y de sus contenidos.
  5. El usuario se obliga a que toda publicación de contenidos que lleve a cabo en la plataforma (en cursos, foros o cualquier otra funcionalidad) no viole los derechos de propiedad intelectual, derechos contractuales, ni ningún otro tipo de derecho que pudiera ostentar cualquier persona física o jurídica, pública o privada.

MOOCs UTPL no será responsable en ningún caso de la utilización indebida de la plataforma ni de sus contenidos, siendo el usuario el único responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un mal uso de los mismos o de la infracción de lo dispuesto en las presentes condiciones.

El usuario  se compromete a mantener intacto a MOOCs UTPL frente a las reclamaciones o sanciones que pudieran recibir de terceros, ya sean particulares o entidades públicas o privadas.